¿Has decidio poner en venta tu casa? Aquí te indicamos algunos consejos

¿Has decidio poner en venta tu casa? Aquí te indicamos algunos consejos

En este articulo os vamos a detallar alguna de las principales indicaciones, que tendras que tener muy en cuenta al poner en venta tu vivienda. Vamos allá!

Lo primero:

El Precio, tendrá que ser realista:

Mientras más justo y cercano sea el precio al valor real de la propiedad, más posibilidades habrá de vender. Sacarla a un precio elevado, es uno de los errores mas comunes. Puede que tu vivienda tenga un valor incalculable para ti desde un punto de vista emocional, pero en el momento de venta esto no cuenta. No esta de mas conocer los precios de viviendas que hay en venta en tu zona y recuerda este consejo: "no saques tu piso a la venta a un precio más alto, porque de esa forma estarás ayudando a tus vecinos a vender el suyo”.

Si la casa, no esta en buenas condiciones...

A veces pequenos detalles hacen lucir tu casa descuidada y tienen un impacto negativo en posibles compradores. Goteras, grietas, basura, suciedad, paredes manchadas o mal pintadas y puertas de armarios rotas, son algunas de las cosas que puedes mejorar para que tu casa luzca mejor ante los visitantes, evita el desorden y ten todo en buen estado de limpieza. Otro consejo despersonaliza todo lo que puedas la vivienda y cuida siempre la decoración cuando vayas a vender tu casa.

Anuncia correctamente.

Las principales plataformas de viviendas se encuentran llenas de anuncios de viviendas con las que habrás de competir, deberás saber dar al texto y las imagenes el tóque de atención que hará que se fijen en él, cuidando ádemas todos los detalles, tanto en la escritura como en las imagenes.

Flexibilidad horaria y disponibilidad para negociar
Debes hacer el esfuerzo por estar disponible la mayor parte del tiempo o facilitar la entrada a tu agente inmobiliario, para realizar las visitas, igualmente debes tener en cuenta tambien que son cada vez mas los compradores que se sienten mas comodos con un agente inmobiliario visitando el inmueble con el que podrán expresarse con mas confianza durante la visita,ya que hay una relación comercial previa, que con el propietario/a delante.

Aún con el precio adecuado, la mayoria de los compradores querrán negociar, es decir te harán ofertas. Si de plano dices que el precio es firme y no estas dispuesto a negociar, reduces tus probabilidades de vender.

 

Con todo ello, y por supuesto no menos importante, habrás de tener en cuenta que muchas veces la mejor forma de poner en venta un inmueble es acudir a un experto gestor inmobiliario. Te aconsejo llegado a este punto leas nuestro articulo: Nos apasiona nuestro trabajo!!