Trucos y consejos para dar VALOR AÑADIDO a mi casa para venderla mas rápido

Trucos y consejos para dar VALOR AÑADIDO a mi casa para venderla mas rápido

Si estás buscando formas de agregar valor a tu casa para venderla más rápido, hemos pensado algunos trucos y consejos que podrían ser útiles en general:

  1. Mejora la apariencia exterior: La primera impresión cuenta mucho. Asegúrate de que el exterior de tu casa sea atractivo y acogedor, arregla cualquier problema con el techo o la entrada y asegúrate de que el jardín esté bien cuidado si es un chalet. Además si vas a hacer fotos o vas a tener visitas, te aconsejo encarecidamente que ordenes la casa y la despersonalizes lo máximo posible (fotos, recuerdos,etc).

  2. Limpia la vivienda: a efectos generales una vivienda limpia añadirá valor SEGURO. A todos nos gusta visitar una casa limpia, ordenada y que huela bien...en Grupo Leonsa tambnién nos gusta poner ambientadores que mejoren el olor de las viviendas y creen un buen recuerdo en los visitantes.

  3. Actualiza los baños: Los baños  son un punto focal importante para los compradores. Considera reemplazar los accesorios antiguos, como el lavamanos, la grifería o el espejo, es algo económico pero que queda muy bien. También puedes renovar el aspecto de los azulejos con una capa de pintura especial para azulejos. Pequeños cambios pueden marcar la diferencia.

  4. Pinta las paredes: Una capa fresca de pintura puede hacer maravillas para mejorar la apariencia de tu casa. Elige colores neutros y suaves que puedan atraer a un público más amplio. Una casa recién pintada puede dar la sensación de estar bien cuidada y lista para mudarse.

  5. Mejora la eficiencia energética: Los compradores están cada vez más interesados en hogares energéticamente eficientes. Considera instalar ventanas de doble acristalamiento, mejorar el aislamiento, reemplazar electrodomésticos antiguos por otros más eficientes o instalar paneles solares. Estas mejoras no solo aumentarán el valor de tu casa, sino que también podrían reducir los costos de energía para los futuros propietarios.

  6. Mejora el almacenamiento: El almacenamiento adicional siempre es valorado por los compradores. Considera instalar armarios empotrados, estanterías o sistemas de almacenamiento en garajes o sótanos para mostrar cómo pueden maximizarse los espacios.

  7. Haz reparaciones y mejoras pequeñas: Antes de poner tu casa en el mercado, asegúrate de que todo esté en buen estado de funcionamiento. Repara grifos que gotean, reemplaza bombillas fundidas, arregla puertas que chirrían y soluciona cualquier otro problema menor. Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia y mostrar a los compradores que tu casa ha sido bien cuidada.

Recuerda que antes de realizar cualquier mejora, es importante considerar tu presupuesto y el mercado inmobiliario local. No todas las mejoras agregarán el mismo valor a tu casa en todas las ubicaciones, por lo que es recomendable investigar y consultar a profesionales inmobiliarios antes de tomar decisiones importantes. Puedes contar con nosotros para el asesoramiento completo e incluso acondicionamiento de la casa asi que no dudes en contactarnos. Somos GRUPO LEONSA!!