Ávila

Nuestra ciudad

Arte, Historia, Cultura y Gastronomía

GRUPO LEONSA INMOBILIARIA

Con esta sección esperamos que tanto los que aún no conocíais Ávila como los ya residentes, sepáis cómo disfrutar de nuestra ciudad, qué hacer o visitar y los barrios que la componen.

01. Lo que te enamorará

Nuestras murallas

Nuestras murallas

Probablemente el monumento histórico que más impacta a todos los turistas. Y es que no es para menos, aunque los abulenses ya estemos acostumbrados a estas vistas es innegable la belleza del recinto amurallado mejor conservado del mundo.

Con una antigüedad que data aproximadamente del S. XII estamos seguros que te enamorarán y querrás hacerte mil fotos o incluso vivir en el casco histórico.

Catedral Gótica

Aunque nuestra catedral también tiene arquitectura románica, fue la primera en España en incluir detalles góticos.

Destaca por su integración a la muralla siendo su ábside uno de los cubos de la muralla de la ciudad. Si te interesa saber más sobre la historia o quieres planificar puedes pinchar aquí y si lo que quieres es vivir cerca de esta obra de arte encuentra casas aquí.

Catedral Gótica
Cuatro Postes

Cuatro Postes

Uno de los puntos con más personalidad de la ciudad en el que encontrarás paz disfrutando de las mejores vistas a la muralla.

No es solo lo que forman estas cuatro columnas dóricas sino lo que significan en la historia de Ávila manteniéndose desde el año 1566. Aquí te dejamos un enlace a las casas cerca de este monumento.

02. Ciudad de cultura y legado

Situada junto al curso del río Adaja, Ávila es la capital de provincia más alta de España. Ávila es una ciudad muy especial. En pocos lugares como éste se puede encontrar una unión tan grande entre paisaje urbano y natural y el sentir, hondo y trascendente, de los personajes que le han dado nombre.

De estos siglos de caballeros y villanos, de judíos, moros y cristianos, nacieron hermosas leyendas que aún hoy se evocan entre sus tranquilas y sobrias piedras. Todos ellos dejaron su huella y forman parte de su legado cultural.

Desde el año 1985 la ciudad antigua de Ávila, su muralla y las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, el casco histórico dispone de nueve puertas en la muralla en cada cuál hay uno o varios palacios a los que se encomendaba la defensa de cada puerta, recogiendo una gran cantidad de cultura y legado como tesoro.

Fue en esta ciudad amurallada donde nació, se educó, se convirtió e inició su obra reformadora y escritora la gran Santa abulense, Teresa de Jesús.

Allí también inició su labor el místico y magnífico poeta, San Juan de la Cruz, patrón de los escritores de habla hispana, nacido en Fontiveros. Fue el lugar donde se crio y educó el famoso músico renacentista Tomás Luis de Victoria y donde otros artistas de gran valía dejaron su huella creadora.

Nuestros Barrios

Barrio de la Universidad

Hervencias

Sonsoles

Centro

Murallas